domingo, 13 de mayo de 2018

GALGO MACHO - GALGO HEMBRA - Otro mito y leyenda que se derrumba.-


No hace mucho tiramos por tierra el mito de los "Galpones" (GM PD-4104) Canadienses, que no eran Canadienses. Del tema del galgo, ya lo hemos hablado varias veces. Pero siempre se van agregando datos que refuerzan lo que hemos dicho.
Toda esta gente que hace comentarios, ha salido en los medios, lo han repetido en pseudomuestras (parece que no se cansan de tirar fruta de manera tan irresponsable), han sustentado el mito y la leyenda de que O.N.D.A. S.A. fue demandada por GREYHOUND LINES por el uso del logo del perro galgo.
Aquí tenemos el ejemplo de una Empresa de Guatemala, Expreso GALGOS, (foto de abajo) que si la googlean verán que al día de hoy sigue operativa y con el mismo logo del perro galgo que GREYHOUND LINES. Pero además, quien mire fotos de distintas Empresas de autobuses de distintos países de Centro y Sud América, podrá apreciar que el uso del perro galgo como logo es algo bastante reiterativo. Como ya lo dije una vez, no hubo, ni tampoco consta demanda alguna de GREYHOUND LINES contra O.N.D.A. S.A.

Foto bajada de la página de facebook "Buses de Guatemala"

A continuación REGISTRO DEL LOGO DEL PERRO GALGO POR GREYHOUND LINES (JUSTIA Trademarks).


Hacer click (o copiar y pegar en el buscador de Google) en el siguiente link: https://trademarks.justia.com/715/30/n-71530198.html

Como se podrá apreciar en el sitio del link, Justia Trademarks, que la imagen del perro galgo de la empresa GREYHOUND LINES, tuvo su registro inicial el 1 de agosto de 1947, y se encuentra activo y vigente.
GREYHOUND LINES, tiene varios registros de marcas, como por ejemplo de Renta Car, entre otras, que incluyen la imagen del perro galgo, veamos la siguiente:


Hacer click (o copiar y pegar en el buscador de Google) en el siguiente link:
https://trademarks.justia.com/761/11/greyhound-north-america-76111112.html

Esta otra imagen tuvo su registro inicial el 14 de agosto del 2000 y fue cancelada el 21 de febrero del 2009.
A golpe de vista, a mi me hace acordar de esta antigua imagen de O.N.D.A. S.A., pero no da ni para pensar en un plagio, sería una locura pensarlo. Si, sirve el ejemplo para demostrar que existen casualidades.


En el sitio de Justia Trademarks, se pueden encontrar varios registros más de GREYHOUND LINES, algunos activos, otros expirados o cancelados, inclusive es más, se pueden encontrar registros de la marca ONDA en Norteamérica, referentes a varios y distintos rubros. 
El propio sitio web de GREYHOUND LINES, hace referencia a los derechos sobre sus marcas. Hacer click (o copiar y pegar en el buscador de Google) en el siguiente link:
https://www.greyhound.com/en/legal/copyright

Recuerden a todos aquellos que han difundido el mito de "Galgo Macho - Galgo Hembra", a los efectos de en futuros comentarios o publicaciones que realicen, cuanta credibilidad merecen.
Ver también: http://memoriasdelaonda.blogspot.com.uy/2016/10/los-logos-identificatorios-de-o_5.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario