martes, 22 de mayo de 2018

Informe de Gerencia Financiera - (parte 1)

Anteriormente, ya realice la publicación de un informe de la Gerencia Financiera, fechado el 22 de Julio de 1985. El presente, que voy a empezar a publicar ahora, no esta fechado, pero por su redacción, indica que se trata de un informe de fines de 1984 o principios de 1985. La idea,  es como dije en las anteriores publicaciones, sobre el comunicado "A TODOS NOSOTROS" (EL SERVICIO EXCELENTE), es contraponer y comparar, lo que decía ese comunicado y lo que dice este informe. Luego de publicado el presente, continuare con otro informe que es de principios de 1986.


".... se afirmaba la necesidad de encausar una tarea de profunda discusión interna a todos los niveles a los efectos de imaginar la empresa en el futuro a partir de lo que hoy es,....."
La discusión interna a todos los niveles, debió haberse originado a partir de un sinceramiento por parte de la Empresa, sobre lo tan grave de su situación económico financiera, era cuestión de encarar la muy delicada problemática interna de O.N.D.A. S.A. y no era para nada una cuestión de "imaginación", ya que no existe el futuro sino se resuelven los problemas del hoy.
".....definiendo qué inversiones deberá realizar para transformar su flota......"
Lo que existía, era una necesidad inmediata de RENOVAR, y no de TRANSFORMAR.
"......qué pretende de su taller de mantenimiento y qué transformaciones requiere su administración y organización de venta."
El Taller, a pesar de ser el "corazón" de la Empresa, como ya lo dije antes, era un tema taboo, al que por alguna razón no se le quería hincar el diente, recién el último Directorio, a partir de 1988, tomo la sabia decisión de nombrar un Director en el Taller. Las transformaciones administrativas, eran prioritarias en la Sección Tránsito (modernización de la gestión) y de Administración de Tránsito (actualización de los servicios para lograr una mayor rentabilidad). Una Empresa como O.N.D.A. S.A., vende sola por el peso de su trayectoria y su posición de vanguardia a nivel nacional, sin necesidad de gastar en publicidad ni tampoco en marketing agresivo, pero desafortunadamente, eso fue lo que se hizo.
"..... y en un documento útil para la discusión con las autoridades económicas del nuevo gobierno a la hora de estudiar la viabilidad de la refinanciación de los adeudos bancarios."
Muchas ilusiones y expectativas se generaron en el nuevo Gobierno Democrático post Dictadura, pero lamentablemente la actitud política, fue la de mantener y que no caiga, una gran Empresa como O.N.D.A. S.A., y no tuvo la más mínima intención de revertir las decisiones del Gobierno Militar que la perjudicaron. Como tampoco hubo voluntad política para declararla una Empresa viable, se vio impedida de refinanciar sus deudas, por lo cual pensar en una inversión para renovar la flota, era algo imposible.  






No hay comentarios:

Publicar un comentario